Noticias

Clayton, Dubilier& Rice combina Brand Energy & Infrastructure Services con Harsco Infrastructure para formar una compañía de $ 3.000 millones.

La fusión crea un proveedor líder mundial de servicios especializados para los mercados internacionales de la energía, la industria y la infraestructura. 

Nueva York, NY; KENNESAW, GA (26 de noviembre de 2013) – Brand Energy & Infrastructure Services (“Brand”), Clayton, Dubilier & Rice (“CD&R”) y Harsco Corporation (NYSE: HSC) (“Harsco”) anunciaron hoy la finalización de transacciones que dieron como resultado la fusión de la empresa Infrastructure de Harsco con Brand. Los fondos de CD&R mantendrán una posición mayoritaria en la nueva compañía, la cual operará con la razón social de Brand Energy & Infrastructure Services y generará aproximadamente 3.000 millones de dólares en ingresos pro forma.

Esta transacción combina dos empresas líderes en servicios especializados para los mercados mundiales de la energía, la industria y la infraestructura y a su vez crea un líder de mercado con relaciones duraderas con los clientes y con marcas conocidas y reconocidas. Brand ofrece una propuesta de valor diferenciado para las necesidades de mantenimiento periódico y expansión de capital de los clientes al proporcionar una solución de una única fuente para muchos de sus requerimientos de servicios especializados en industria e infraestructura a escala mundial.

"La fusión de Brand y Harsco Infrastructure crea un verdadero líder mundial tanto en los servicios industriales especializados como en encofrado y apuntalamiento. La huella mundial resultante, la amplitud de los servicios y la trayectoria de la experiencia técnica nos permiten ofrecer servicios y soluciones de excelencia en los crecientes mercados de la energía y la infraestructura de todo el mundo", expresó Paul Wood, quien continuará desempeñándose como Presidente y Director Ejecutivo de la compañía fusionada.

Lahuella mundial de la nueva marca, así como las amplias ofertas de servicios y los procesos operativos rigurosos, posicionan a la Compañía de manera excepcional para respaldar las necesidades de mantenimiento y tiempos de finalización de las instalaciones de los clientes, como también la modernización y los planes de expansión impulsados por el capital. Aproximadamente el 80 % de los ingresos pro forma anuales provienen de servicios prestados a los mercados energéticos e industriales finales, y dos tercios provienen de las necesidades de mantenimiento periódico de los clientes.

La Junta Directiva incluirá representantes de CD&R, Brand y Harsco Corporation y el socio de CD&R, John Krenicki, Jr., ex Vicepresidente de General Electric y Presidente y Director Ejecutivo de GE Energy, ocupará el cargo de Director Principal. Brand conservará su sede actual en Kennesaw, Georgia.

La financiación de la transacción estuvo a cargo de Morgan Stanley, Citigroup Global Markets Inc., Goldman Sachs Bank USA y UBS Investment Bank, seguidos por, en orden alfabético, HSBC Securities (USA) Inc., ING Capital LLC, Natixis Securities Americas LLC, RBS Securities Inc., SG Americas Securities, LLC, y SunTrust Robinson Humphrey, Inc.

Morgan Stanley, Citi, Goldman Sachs & Co. y UBS Investment Bank se desempeñaron como asesores financieros de CD&R en la transacción de Harsco Infrastructure, y Morgan Stanley, Citi, Goldman Sachs & Co. y UBS Investment Bank fueron los asesores financieros de CD&R para la transacción de Brand Energy & Infrastructure Services.  Debevoise & Plimpton LLP se desempeñaron como asesores legales de CD&R. El asesor principal, Robert W. Baird & Co., y Credit Suisse estuvieron a cargo de la asesoría financiera de Harsco, y Weil, Gotshal & Manges LLP fueron los asesores legales de Harsco. 

Acerca de Brand Energy & Infrastructure Services  

Brand Energy and Infrastructure Services es un proveedor líder de servicios especializados para los mercados de la energía, la industria y la infraestructura mundiales. Entre sus ofertas de servicios se incluyen el acceso al trabajo, el control de la corrosión, revestimientos resistentes a los factores atmosféricos y la inmersión, servicios de aislamiento, materiales ignífugos y refractarios, servicios mecánicos, de encofrado y apuntalamiento y otros servicios especializados complementarios. Brand brinda sus servicios a través de una red de más de 370 sucursales en los seis continentes, con un enfoque que se concentra en los mercados de generación de hidrocarburos y de energía más importantes a nivel mundial.  Para obtener información adicional, visite www.beis.com.

Acerca de Clayton, Dubilier & Rice

Fundada en 1978, Clayton, Dubilier & Rice es una firma de inversión privada. Desde sus inicios, CD&R ha invertido en 57 empresas, con un valor total de transacciones de aproximadamente 90.000 millones de dólares. Las inversiones industriales de CD&R en estos últimos años incluyen: Wilsonart, ex división de superficies decorativas de ITW; Hussmann International, anteriormente una división de Ingersoll Rand; y Atkore International, anteriormente la empresa de productos eléctricos y de metal de Tyco International.  Para obtener información adicional, visite www.cdr-inc.com.

Acerca de Harsco Corporation

Las empresas diversificadas de Harsco Corporation proporcionan sus servicios a las principales industrias que tienen una importancia fundamental para el desarrollo económico en todo el mundo, incluidas las de producción de acero y metales, construcción, ferroviaria y energía. Las acciones ordinarias de Harsco son uno de los componentes del índice S&P MidCap 400 y del índice Russell 1000. Para obtener información adicional, visite www.harsco.com.

Contacto con los medios: 

Desirée Kopnicky

281.404.9397

desiree.kopnicky@beis.com

 

Contacto con los medios:  

Ken Julian

717.730.3683

kjulian@harsco.com

 

Contacto con los medios: 

Dan Jacobs

212.407.5218

djacobs@cdr-inc.com


Contáctenos

Selecciona un país

Channel Islands