Petroquímica

Aluma Systems tiene experiencia comprobada en construcciones nuevas y  mantenimientos programados en la industria petroquímica. Nuestro enfoque multidisciplinario nos permite coordinar un espectro completo de habilidades, experiencia y operarios y garantizar la implementación a tiempo de los programas de mantenimiento planificados. Siempre trabajamos en asociación cercana con la Gerencia de Operaciones para proveer estándares de clase mundial en seguridad.

Al inicio de cada proyecto, trabajamos en identificar las especificaciones del cliente y llevar a cabo una evaluación de riesgos, tomando en cuenta la naturaleza del producto generado en el sitio. La producción de sólidos, líquidos y gases tienen requerimientos únicos de salud y seguridad. Como un principio básico, todos nuestros equipos y herramientas tienen estándar EX (protección anti explosiva). Nuestra vasta experiencia con sustancias volátiles y trabajando en ambientes peligrosos nos convierte en un socio a escoger por muchas de las compañías petroquímicas más grandes del mundo.

Andamiaje, instalación y remoción de revestimientos exteriores y aislamiento, expansión de válvulas, medida de grosor de paredes, limpieza de intercambiadores de calor, reparaciones, armado, desarmado de andamios, todos son aspectos de nuestro trabajo en plantas petroquímicas. En una sola interrupción de producción, cualquier combinación de estos debe llevarse a cabo antes de que la producción reinicie. Debido a que las horas de inactividad son tan caras, le damos un enfoque ajustado y bien disciplinado, para garantizar que ninguna interrupción tome más tiempo del estrictamente necesario. Nuestra red global de almacenamiento y centros de servicio nos permite proveer respuestas rápidas para ambos mantenimientos programados y cierres de emergencia.

Trabajando en conjunto con nuestros clientes, desarrollamos horarios de mantenimiento a largo plazo indicando prioridades y fechas límites con meses y años de anticipación. El enfoque de mantenimiento basado en el planeamiento previene interrupciones y caras soluciones ad hoc, dando como resultado costos de mantenimiento más controlables. También significa consumo reducido de energía, mientras que las inspecciones preventivas para Corrosión Bajo Aislamiento (CUI por sus siglas en inglés) reducen costos posteriores.


Contáctenos